GUIA DEL PROFESOR MOODLE

12 de abril de 2024 No Comments Manuales dtic

La Guía del Profesor Moodle es un recurso valioso que apoya y capacita a los docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el uso eficaz de la plataforma de aprendizaje en línea Moodle. Este manual exhaustivo brinda a los profesores instrucciones paso a paso sobre cómo navegar, configurar y administrar sus cursos virtuales. Abarca desde la creación de espacios de aprendizaje, la incorporación de diversos tipos de actividades y recursos, hasta la evaluación del desempeño de los estudiantes. Además, la guía contiene secciones dedicadas a la personalización de temas, la integración de herramientas externas y la gestión de calificaciones y retroalimentación. El objetivo es empoderar a los docentes para que puedan aprovechar al máximo las funcionalidades de Moodle y diseñar experiencias de aprendizaje en línea enriquecedoras y eficaces para sus estudiantes. Esta guía se actualiza regularmente para reflejar los cambios y mejoras implementados en la plataforma Moodle.