Excelencia Académica con Ética Digital: El Sistema Académico de la UTC

12 de abril de 2024 No Comments Noticias dtic

En la Universidad Técnica de Cotopaxi, nos enorgullece contar con un sistema académico integral que no solo facilita la gestión eficiente de los procesos educativos, sino que también se sustenta en sólidos principios éticos de manejo de la información.

Nuestro sistema académico digitalizado permite a estudiantes, docentes y personal administrativo acceder de manera segura a una amplia gama de funcionalidades, desde la inscripción de cursos y el registro de calificaciones, hasta el seguimiento del progreso académico y la generación de reportes. Sin embargo, más allá de estas prestaciones tecnológicas, en la UTC hemos adoptado un enfoque holístico que prioriza el uso responsable y ético de los datos estudiantiles.

Principios Éticos que Guían Nuestro Sistema Académico:

1. Privacidad y Confidencialidad: Garantizamos la máxima protección de los datos personales y académicos de nuestros estudiantes, cumpliendo rigurosamente con la normativa de protección de datos vigente.
  2. Integridad y Seguridad de la Información: Implementamos medidas de seguridad robustas para salvaguardar la integridad y disponibilidad de la información académica, previniendo accesos no autorizados o alteraciones maliciosas.
  3. Transparencia y Rendición de Cuentas: Brindamos a nuestros estudiantes y la comunidad universitaria en general, acceso transparente a la información académica, fomentando una cultura de rendición de cuentas.
  4. Uso Responsable de Datos: Limitamos el acceso y utilización de los datos académicos únicamente a fines educativos y de investigación, absteniéndonos de cualquier práctica que pueda representar una violación a la ética.

Al colocar estos principios éticos en el centro de nuestro sistema académico, en la UTC nos aseguramos de que la tecnología sea un aliado en la búsqueda de la excelencia educativa, siempre respetando la privacidad, derechos y confianza de nuestra comunidad estudiantil.

Juntos, construiremos un futuro académico donde la innovación tecnológica y la ética digital vayan de la mano.