Conectividad de Vanguardia: La Red WiFi de la UTC Impulsada por Aruba y FortiNet

12 de abril de 2024 No Comments Noticias dtic

En la Universidad Técnica de Cotopaxi, estamos comprometidos en brindar a nuestra comunidad académica una experiencia de conectividad inalámbrica de clase mundial. Es por ello que hemos invertido en la implementación de una infraestructura WiFi de última generación, respaldada por las soluciones tecnológicas de líderes del sector como Aruba y FortiNet.

Aruba: Redes WiFi Escalables y de Alto Rendimiento

Como pilar de nuestra red inalámbrica, hemos desplegado los productos y servicios de Aruba, una subsidiaria de Hewlett Packard Enterprise (HPE) reconocida por sus innovaciones en el campo de las redes WiFi empresariales.

Los puntos de acceso Aruba que hemos instalado en todo nuestro campus universitario nos permiten ofrecer una cobertura WiFi de alta densidad y rendimiento superior. Gracias a sus avanzadas funciones de RF (radiofrecuencia) y tecnología de beamforming, nuestros estudiantes y personal pueden disfrutar de una conectividad fluida, incluso en las áreas de mayor tráfico.

Asimismo, la plataforma de gestión y orquestación centralizada de Aruba nos brinda visibilidad y control total sobre nuestra red WiFi, permitiéndonos monitorear el rendimiento, identificar problemas y optimizar la configuración de manera proactiva.

FortiNet: Seguridad Inalámbrica de Vanguardia

Pero la conectividad no sería completa sin la debida protección. Es por eso que hemos integrado las soluciones de seguridad inalámbrica de FortiNet a nuestra infraestructura WiFi.

Los firewalls y sistemas de detección y prevención de intrusos (IPS) de FortiNet, combinados con sus capacidades avanzadas de inspección de tráfico cifrado, nos permiten salvaguardar nuestra red WiFi contra amenazas cibernéticas, manteniendo así la integridad de nuestros sistemas y la privacidad de los datos de nuestra comunidad.

Gracias a esta poderosa combinación de tecnologías de Aruba y FortiNet, la Universidad Técnica de Cotopaxi ofrece una red WiFi de vanguardia que impulsa la movilidad, flexibilidad y seguridad digital en nuestro campus. Nuestra misión es habilitar un entorno de conectividad confiable que respalde la excelencia académica y la innovación.